Tweeter button Facebook button Flickr button Flickr button

  

Servicio al Ciudadano

 

¿Cómo acceder a un crédito de vivienda con el FNA?

 


 

¿Qué requisitos debe tener en cuenta para acceder al crédito?
El primero de los requisitos para solicitar un crédito es ser afiliado del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). Para esto debe tener lista una fotocopia de la cédula para presentar sus datos; luego, deberá diligenciar los formularios correspondientes para formalizar su afiliación.

¿Una vez se cuenta con la afiliación al Fondo Nacional del Ahorro que procedimiento debe seguir?
Una vez se cuenta con la afiliación, al afiliado se le hace entrega de una tarjeta con la cual queda identificado ante el FNA y los bancos para hacer las respectivas transacciones, luego a través de un contrato, el usuario se compromete a consignar una suma de dinero establecida con una frecuencia específica, que puede ser semanal, quincenal o mensual.

¿Cuál es la cuantía mínima que puede consignar?
El monto del ahorro que hará la persona se establece de acuerdo con un promedio que se hace con los ingresos del usuario. Es decir que, si los ingresos son de 600 mil pesos, la persona deberá ahorrar como mínimo 50.000 pesos.

Tenga en cuenta que:

  • No se permiten retiros parciales del ahorro; si hace un retiro total, se pierde la condición de afiliado junto con los intereses que se hayan generado.
  • El crédito de vivienda será de una cuota fija con un plazo máximo de 15 años.
  • El monto mínimo y máximo que se otorgan en créditos para vivienda son: por lo menos 17 salarios mínimos, que equivalen a 7'372.900 pesos y máximo 1.500 salarios mínimos, equivalentes a 650'550.000 pesos.

Esta información fue extractada del sitio web http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/x_frame_detalle_portal.php?id=46619&patron=01.27

 

 

Tags

 

 

 

    Contáctenos
    Calle 36 No. 28A 41 Of. 405
    Teléfono: 208 82 86

    by_nc_sa.png

+ CAMBIO RADICAL
+ CONCEJO DE BOGOTÁ

+ MAPA DEL SITIO