Juan Rivera - Columnista invitado en FelipeRios.co

Inscribamos nuestras cédulas, votemos y no nos quejemos.

  • 26 octubre, 2017

Día y noche quedo con una sensación de tristeza y dolor de patria, al ver comentarios que atacan, critican y cuestionan de manera destructiva el futuro de nuestro país, pero lo más afligido es saber que muchos colombianos son irresponsables y culpables al momento de no votar, y decidieron de manera indirecta que tengamos corruptos que representen las instituciones y curules de nuestra amada Colombia.

Esta semana varias personas hablan y hacen juicios sobre la corrupción pero cuando me les acerco y pregunto ¿usted ejerció su derecho al voto? Me responden que no, que es perder su tiempo, y otros que no alcanzaron y no sabían dónde quedaba su puesto de votación. Los que me conocen, saben que las anteriores palabras me duelen más que un insulto, porque el amor que tengo por mi país, por la democracia como defensor de la Constitución Política de 1991 es un sentimiento único que nadie podrá remplazar.

No todo puede quedar en palabras románticas o de sentimientos encontrados, porque durante estos 5 meses una gran persona (hoy en día un maestro de mi vida profesional y académica, es decir mi jefe), me fomentó ser propositivo y argumentar cada palabra, es por eso que hago un llamado las Universidades públicas y privadas para que se fomente una cultura democrática y donde sus estudiantes, docentes y comunidad lleven un mensaje de participación en las jornadas electorales, con el apoyo de la Registraduría Nacional.

Inscribamos nuestras cédulas en los puestos de votación más cercanos a su lugar de residencia, desde el 23 al 29 de octubre de 2017 (lunes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm), y en registradurías, embajadas y consulados del 11 de marzo de 2017 hasta el 11 de enero de 2018 (lunes a viernes de 8:00am a 4:00 pm). Después no se queje y no culpe del fracaso del país y personal a los que usted eligió de manera indirecta.

Juan David Rivera

Twitter @Jdrivera02