El fleteo esta disparado en Bogotá

  • 24 julio, 2014

Comparando el lapso de enero a junio de 2010 y 2011 el fleteo se incrementó un 100 %

En el 2010 se presentaron 105 casos de fleteo entre enero y mayo. En el mismo periodo de tiempo durante el 2011 se presentaron 210 casos.
En el mes de junio del año pasado se incrementó el fleteo en un 40% con relación a los 5 meses anteriores por el pago de la prima de mitad de año.
En seguimiento a las recomendaciones realizadas por el concejal Felipe Ríos a la Administración Distrital con relación al fleteo en Bogotá, señala con sorpresa que los anuncios realizados por la Alcaldía Mayor con respecto a la disminución de los casos de fleteo no corresponden a la realidad.

En el concejo de seguridad realizado hoy martes 14 de junio y por diferentes medios de comunicación se difundió la información sobre una disminución del 13% en el delito de fleteo o hurto a usuarios del sistema financiero con 210 en el lapso de enero a mayo del 2011. Según la información que la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana proporcionaron al Concejo de Bogotá en respuesta a la proposición número 317 de 2010, en Bogotá se presentaron 105 casos de fleteo o hurto a usuarios del sistema financiero entre enero y mayo de 2010 contra los 210 que reportaron en las mismas fechas durante el 2011, lo que correspondería a un 100% de aumento en los casos de fleteo en Bogotá.

“Que la Alcaldía Mayor explique por qué las cifras del fleteo en Bogotá no concuerdan, los documentos oficiales son claros en demostrar que las cifras de fleteo se duplicaron, y además que se tomen las medidas necesarias para prevenir el fleteo en la capital” señaló el concejal Ríos quien además demuestra con cifras en mano que en el mes de junio del año pasado se incrementó el fleteo en un 40% con relación a los 5 meses anteriores por el pago de la prima de mitad de año, tambien señala con preocupación la coincidencia del incremento del fleteo en Bogotá con las fechas en que se desmontó el uso del chaleco reflectivo con identificación de placa lo que sin duda ha permitido que algunos delincuentes encuentren más fácil su tarea de hurto.

Por estas razones el concejal Ríos consciente de la limitación normativa de la Corporación remite una carta al Ministro de Transporte Germán Cardona para que reconsidere o ponga en la mesa el debate del uso del chaleco reflectivo con identificación para los motociclistas. Asi mismo solicita al gobierno distrital a tomar la medida preventiva de prohibir el parrillero en moto durante los cinco días posteriores al pago de las primas en junio y diciembre, Es un esfuerzo de coordinación que aporta a la seguridad ciudadana.

Mayor información
Juan Carlos Avellaneda
312 351 63 65