Felipe Rios Concejal Bogotá 2011 Adopción Mascotas

Las ventajas de adoptar un perro o gato

  • 8 septiembre, 2017

Las ventajas de adoptar una mascota

 Adoptar una mascota, aparte de cambiarle la vida a un ser  vivo que se encuentra abandonado en la calle soportando frío y hambre, también representa la posibilidad de llevar un nuevo integrante a la familia que puede generar un sinnúmero de beneficios para un hogar.

Las mascotas tienen una gran cantidad de virtudes que a la llegada a una casa se van percibir inmediatamente. La principal y quizá la mas importante es que un animal en un hogar representa una gran compañía para todos los integrantes de la familia. Está comprobado que las personas que pasan mucho tiempo solas en su hogar encuentran en las mascotas una magnifica compañía lo cual  a su vez evita la depresión generada por la soledad.  De igual forma permite que las personas sean mucho mas sociables al verse en la necesidad de pasear a sus mascotas en parques donde pueden interactuar con los vecinos que también cuenten con una mascota, permitiendo una mayor integración con la comunidad.

La disminución del riesgo cardiaco es una de sus ventajas ya que un estudio realizado por  la American Heart Association, determinó que las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Estos estudios determinaron que las personas que sacan a pasear a su perro, cumple con un 54% más de los niveles de energía que se recomiendan para la rutina diaria.

Por otro lado ayudan a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión. Esto se debe a que la caricia sobre el animal estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual se relaciona con la vinculación emocional.

Diferentes investigaciones también han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias, entre otros.

Aparte de los ventajas enunciadas, una mascota también genera grandes beneficios para los niños ya que los animales les permiten crear fuertes lazos afectivos, aprenden a respetar y además, según un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association, los niños que conviven con perros o gatos  tenían un 50% menos de probabilidad de contraer enfermedades alérgicas.

 

DESCARGA GRATIS AQUÍ EL E-BOOK PENSANDO EN GRANDE.

Este libro recopila las columnas que he escrito en los últimos años. Varían en temática pero todas buscan exponer temas interesantes desde un ángulo académico pero digerible y plantear soluciones.