Estudiantes de colegios de Bogotá

  • 25 julio, 2014

Estudiantes de colegios de Bogotá son víctimas de accidentes de tránsito en las puertas de sus planteles

Entre los años 2008 y 2009 en zonas escolares fueron heridos 599 menores de edad en accidentes de tránsito.
En los primeros 4 meses del 2010 hubo 146 menores heridos en accidentes de tránsito en zonas escolares.
En el colegio Sorrento las alertas de señalización escolar aparecen 10 metros DESPUES del colegio.
La ausencia de una correcta señalización en las zonas escolares es sin duda la principal causante de los altos índices de accidentalidad presentados durante los primeros 4 meses del 2010.

Los planteles educativos deben contar con una señalización que permita prevenir este tipo de hechos. En un recorrido por 20 colegios públicos y privados del distrito encontramos que algunos están parcialmente señalizados, otros la tienen supremamente deteriorada, otros no tienen y otros están señalizados de forma incorrecta.

Al respecto el Concejal Felipe Rios señala “Es absurdo encontrar planteles donde ponen los reductores de velocidad y las señales de zona escolar 10 metros después de pasar la institución. Están alertando a los conductores cuando ya están encima o han pasado las puertas de una escuela. Además se refirió a que las cifras de los primeros 4 meses del año según la Policía Metropolitana es de 146 niños heridos y van tras la marca de ser uno de los años más lamentables en cuanto a niños heridos en zonas escolares.

La Secretaría de Movilidad señala que desde el 2008 ha demarcado 432 zonas escolares previo análisis de las necesidades de cada institución y hace revisiones diarias de las faltas de señales en estos puntos para realizar actuaciones al respecto. En el recorrido del concejal Ríos se encontraron instituciones que ante el deterioro de las señales y la ausencia de las mismas llevan más de 10 años en la misma situación según voceros de las asociaciones de padres de familia.

El concejal propone que denuncien en su página web www.feliperios.com colegios que no cumplan con estos requisitos para exigirle a la secretaria de Movilidad una pronta solución.
Mayor Información
Juan Carlos Avellaneda Tamayo
312 351 63 65|