Modificación presupuesto distrital

  • 13 agosto, 2014

La Emergencia Social decretada por el gobierno nacional generó la necesidad de determinar medidas que facilitaran el flujo expedito de los recursos financieros en el interior del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y hacer uso de las disponibilidades presupuestales con ubicación de fondos que faciliten el cubrimiento de deudas de los entes territoriales o las ESE con sus proveedores por servicios No POS y otras prestaciones. Según la administración distrital, con la adición de estos recursos se estaría garantizando la atención de la población más pobre afiliada al régimen subsidiado y las actividades no contempladas en el POSS y se propendería hacia la igualación de los servicios de atención de los Planes Obligatorios de Salud en del régimen subsidiado y contributivo. Se rindió ponencia al Proyecto de Acuerdo 078 de 2010, presentado por la Administración Distrital ante el Concejo de Bogotá, cuyo objetivo era efectuar una serie de modificaciones presupuestales.

Se apoyó esta iniciativa referente a la adición de recursos para el Fondo Financiero Distrital de Salud teniendo en cuenta la grave situación de emergencia que afronta el sector salud, condicionada a la rendición de un informe cada dos (2) meses en el que se indique la ejecución de estos recursos dirigidos a mejorar la cobertura y la calidad en salud. Nos apartamos de la aprobación de recursos dirigidos al Instituto de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Movilidad, por cuanto el destino de estos dineros se encaminaba a una serie de proyectos que presentaban deficiencias y al bajo desempeno que presentan estas entidades.

DESCARGA GRATIS AQUÍ EL E-BOOK PENSANDO EN GRANDE.

Este libro recopila las columnas que he escrito en los últimos años. Varían en temática pero todas buscan exponer temas interesantes desde un ángulo académico pero digerible y plantear soluciones.