Soberanía Alimentaria

  • 14 agosto, 2014

Se considera que con dicho proyecto se logrará, diseñar una política alimentaria ecológica, social, económica y culturalmente ajustada a sus entornos únicos protegiendo el mercado local, así mismo asegurar el derecho a la alimentación, expedir lineamientos estratégicos que orienten la formulación de la política pública de soberanía alimentaria e incentivar la participación ciudadana y comunitaria en la formulación de dicha política.

Así mismo se permitirá fomentar la producción agrícola Distrital garantizando en un alto porcentaje que los productos consumidos en la zona urbana provengan de cultivos inocuos desarrollados por campesinos de nuestra región, por ello considero que se hace necesario desarrollar acciones como la propuesta en el proyecto de acuerdo No. 409 de 2009, que servirán para incluir estrategias que contribuyan a calmar las consecuencias de la inseguridad alimentaria, contrarrestando la pobreza, la desnutrición y sobre todo la desigualdad en el acceso a los alimentos, fomentando una verdadera política alimentaria y nutricional que involucre a todos los actores consumidores, productores y estado.

DESCARGA GRATIS AQUÍ EL E-BOOK PENSANDO EN GRANDE.

Este libro recopila las columnas que he escrito en los últimos años. Varían en temática pero todas buscan exponer temas interesantes desde un ángulo académico pero digerible y plantear soluciones.