Proyecto de Acuerdo No 315 de 2010

  • 8 agosto, 2014

Sistema de Carpooling o Viaje Compartido

icon-pdfDescargar PDF Proyecto de Acuerdo No 315 de 2010


Uno de los mayores problemas que ha tenido la ciudad durante los últimos años es el tema de movilidad vehicular. Con el aumento de vehículos en la ciudad, producto del incremento desmedido en la venta de automóviles, los constantes embotellamientos y accidentes que se presentan diariamente en las principales vías hacen fundamental que iniciativas como esta (cuyo fin esencial es lograr que los ciudadanos capitalinos adquieran la cultura ciudadana de compartir el carro, y que la administración distrital establezca un carril preferencial de uso exclusivo para vehículos que circulen con tres o más pasajeros dentro de las principales vías capitalinas en un horario establecido) impacten positivamente en indicadores como el de tiempo de desplazamiento, que día a día consume tiempo valioso de los ciudadanos. Según la administración distrital, con la modalidad del “Carro compartido” habría una reducción cercana al 50% en los costos de rodamiento, combustibles y estacionamiento, y más importante aún, habría un menor número de automotores en circulación, lo cual se traduciría en una reducción de la contaminación y el deterioro de la malla vial.

En Bogotá la ocupación de vehículos es muy baja y es frecuente que entre semana los conductores se movilicen solos y aumente así la congestión vehicular. Por ejemplo, en la carrera séptima el 60% de los vehículos lleva un solo pasajero y apenas el 0,1% de los particulares lleva más de tres pasajeros. Esta es una actitud poco solidaria con la movilidad de la ciudad.

DESCARGA GRATIS AQUÍ EL E-BOOK PENSANDO EN GRANDE.

Este libro recopila las columnas que he escrito en los últimos años. Varían en temática pero todas buscan exponer temas interesantes desde un ángulo académico pero digerible y plantear soluciones.