Felipe Rios Concejal Bogotá 2011 Encuentros Ciudadanos

A participar en los encuentros ciudadanos

  • 18 agosto, 2014

• Son el escenario adecuado para formular las propuestas de beneficio para los barrios.
• Pueden participar las personas mayores de 14 años.
• Tras la presentación de los proyectos, los asistentes votan para priorizar la atención de las necesidades.

Un llamado a todos los habitantes de la ciudad hizo el Concejal Felipe Ríos Londoño para que hasta el 15 de marzo se inscriban en los Encuentros Ciudadanos, escenario de participación para la formulación de los Planes Locales de Desarrollo.

Durante los encuentros, las comunidades presentan la problemática que aqueja a sus barrios y localidades y la estrategia que se va a implementar para mejorar la calidad de vida en todos los sectores de la ciudad.

Algunas zonas tienen problemas de alto impacto como el deterioro de la malla vial, la invasión del espacio público o la inseguridad, mientras que otras requieren de obras de infraestructura vial, de acueducto y alcantarillado, de recreación e incluso de participación como salones comunales.

Según el concejal Ríos Londoño, es determinante que todos los habitantes de Bogotá participen de los encuentros dado que durante los mismos se llevarán a cabo votaciones con aquellos ciudadanos que asistan y las problemáticas que más votos reciban serán las priorizadas.

De los Encuentros Ciudadanos pueden participar las personas mayores de 14 años. Para inscribirse, los interesados deben llevar una fotocopia del documento de identidad y una copia del recibo de un servicio público que acredite la residencia en el sector.

Los encuentros serán instalados el 16 de marzo y sesionarán hasta el 29 de mayo, en los lugares, fechas y horas que serán informadas por el Alcalde Local.

DESCARGA GRATIS AQUÍ EL E-BOOK PENSANDO EN GRANDE.

Este libro recopila las columnas que he escrito en los últimos años. Varían en temática pero todas buscan exponer temas interesantes desde un ángulo académico pero digerible y plantear soluciones.